miércoles, octubre 18, 2006

Menorca in my mind


Acabo de recibir un mail de Javier Knörr con este título: Menorca in my mind. "Y en nuestros corazones" me respondo litúrgicamente.
No había tenido ocasión de intercambiar impresiones con los otros miembros del team sk, que alargaron su estancia en Menorca, y el día de mi partida andaban atareados con el programa de actos. Tuvimos el tiempo justo de comentar ellos sus tres días de travesía y yo mis dos días de taller y el magnífico día de asueto que con la familia dedicamos a visitar la isla. Poco pude añadir: mi recomendación de comer en Can Bernat d'es Grau (qué recuerdos! me saltan las lágrimas y se me hace la boca agua sólo de recordarlo) y mi agradecimiento a Pau por habernos permitido conocer a una gente tan estupenda, amable, eficaz y hospitalaria como Carlos y Teresa de Menorca en kayak. Una rápida visita a su magnífica tienda en Maó y directos al ferry, a mal dormir lo que quedaba de noche.
Contrasta la precipitación de esas últimas horas con la plácida calma con que vivimos nuestra estancia allí. Es otro ritmo. Sabio. Ni siquiera la presencia de la televisión, que nos dedicó tres minutos en directo (!!!), alteró en lo más mínimo la serenidad y las caras de placer con que Pedro, Carlos y Amaia iban dando forma a sus palas groenlandesas. Un lujo, su compañía.
La vuelta a la realidad peninsular ha sido algo más dura. En mi familia nos consolamos pensando en la próxima salida a Murcia, que promete, intentando repetir algunas recetas que nos hemos traído de Menorca, y mirando y remirando las fotos, algunas de las cuales nos apetece compartir.

No hay comentarios: